Análisis

TV LCD Panasonic TX-L42D25E con videollamadas Skype

Un buen televisor LCD con acceso a Internet y capacidad para grabar programas en USB que, además, nos permite realizar y recibir videollamadas a través de Skype

Oscar Santos

Panasonic TX-L42D25E

7 julio 2011

Excelente televisor LED de Panasonic que viene a demostrar que no solo saben fabricar buenos plasmas. Su gran baza es su amplia variedad de servicios a través de Internet, con un total de 20.

Pese a que varios de los servicicios Internet que incluye este Panasonic TX-L42D25E están en alemán o checo, cuenta con los mismos que exhiben la mayoría de fabricantes: YouTube, Picasa, Canal del tiempo, Twitter, Daily Motion, Eurosport, Euronews y Bloomberg.

A ellos hay que añadir dos canales que marcan la diferencia. Por un lado, Cinetrailer.tv, en el que podemos ver avances de las próximas películas de estreno, así como las que están en estos momentos en los cines o disponibles en DVD y/o Blu-ray.

Por otro, la gran joya: Skype. Si tenemos una cámara de videoconferencia compatible, como la Panasonic TY-CC10W que nos prestaron amablemente para nuestro análisis (con resolución de 720p, 4 micrófonos incorporados, colocación sencilla y alimentada por USB; y precio de 149 euros), podemos disfrutar de videollamadas desde el propio televisor con la comodidad que supone.

Y, lo mejor, podemos estar viendo nuestro programa o película favorita y recibiremos el aviso de una llamada entrante que podemos atender (siempre que tengamos el televisor conectado a Internet y hayamos iniciado sesión en Skype).

En cuanto a las pruebas, notable en todas ellas menos en la secuencia de Notting Hill, en la que sufrimos los saltos en la imagen en algunos momentos. Además, podemos grabar en USB la programación de la tele, lo que supone un añadido brillante al conjunto.

Panasonic TX-L42D25E

Pruebas (notas de 0-5)

  • El Caballero Oscuro (secuencias nocturnas): 4
  • Notting Hill (diálogos con primeros planos): 4
  • Notting Hill (travelling en el mercado):3
  • Star Wars (estrellas sobre fondo oscuro): 4
  • Vídeo en 3D (Avatar y tráilers Disney): n.d.
  • Nokia Test Monitor: 5
  • Observaciones adicionales: Graba en un dispositivo USB

Temas Relacionados