Panasonic Lumix DMC-GF1

El formato micro cuatro tercios es una evolución del cuatro tercios donde se prescinde del espejo y se «adelgaza» el cuerpo de las cámaras para conseguir un tamaño lo más compacto posible, pero con la ventaja de un sistema de objetivos intercambiables

Manuel Arenas

15 junio 2010

Panasonic es uno de los fabricantes que apuestan por el formato micro cuatro tercios con este modelo GF-1, diseñado de modo que recuerde a las cámaras Lumix compactas, aunque con un aumento de las dimensiones.
Se parece mucho a la LX3, por ejemplo, a la que supera en calidad en ISO altas, aunque también en tamaño. Además, para conseguir el mínimo volumen, la opción es el objetivo Pancake de 20 mm (40 mm equivalente 35 mm) y excelente luminosidad de F1,7. Tan pronto como se use un objetivo zoom, las dimensiones son comparables a una réflex pequeña.

La carcasa metálica es otro elemento diferencial, así como la excelente pantalla posterior y la grabación de vídeo en formato AVCHDF Lite. El flash está integrado en el cuerpo mediante un sistema tan ingenioso como aparatoso. El agarre es deficiente y la calidad de las imágenes es correcta, pero no se le puede pedir el mismo rendimiento que el de las SLR convencionales. No «ve» tan bien como la Pentax o la Canon, pero comparada con compactas de gama alta, la mejoría es espectacular.

Lumix-GF1-Detalle

• La grabación de vídeo en formato AVCHDF Lite de esta Lumix es excelente.