Análisis

Panasonic Lumix FZ100, para todo tipo de públicos

El segmento de las cámaras compactas con ópticas potentes está en auge debido a las posibilidades que ofrecen respecto a las cámaras más básicas, pero sin las complicaciones de los modelos réflex

Enrique Sánchez rojo

Panasonic Lumix FZ100

24 agosto 2011

La Panasonic Lumix FZ100 nos ha parecido una gran cámara apta para un amplio abanico de usuarios. Desde aquellos que no tienen ni idea de fotografía, pero buscan una óptica con un potente zoom; hasta aquellos fotógrafos amateur que quieren para momentos puntuales algo más ligero y compacto que una réflex.

Tanto unos como otros quedarán bastante satisfechos por múltiples motivos. El principal es el rango de utilización de la óptica: desde la captura del menor detalle con el macro hasta 54x de ampliación si sumamos el zoom óptico y digital.

Además, incluye algunas características a la altura de los tiempos que corren, como un reconocimiento de rostros, que durante nuestra pruebas funcionó a las mil maravillas, hasta la grabación de vídeo con calidad Full HD (1.920 x 1.080) y sonido estéreo. También nos han gustado otros detalles, como la conexión mini HDMI o los escasos 2 segundos que necesitamos para tener la cámara lista para disparar.

En la parte negativa tenemos el precio (superior a su competencia más directa), una carcasa demasiado «plástica», un visor LCD muy mejorable (no así el TFT de 3 pulgadas, que es excelente) y unos resultados que dejan que desear en situaciones de poca luz y sin flash.

Loading...