Análisis

Panasonic Lumix DMC-LX5 graba vídeo de calidad en AVCHD

Con el aumento de la competencia, Panasonic lanza este modelo avanzado. La nueva LX5 mejora bastante en apartados tan necesarios como la óptica, que necesitaba algo más de zoom

Panasonic Lumix DMC-LX5

11 octubre 2011

El modelo Lumix LX3 es un clásico dentro de la gama alta de cámaras compactas, presumiendo de características avanzadas en formato compacto y con óptica fija

Sin embargo, solo se ha incluido un modesto tele de 90 mm. Eso sí, el gran angular de 24 mm se mantiene intacto junto con la apertura de f/2. El conjunto de óptica, procesador y sensor consigue una buena calidad en las pruebas realizadas.

Modelos como el S95 de Canon y XZ-1 de Olympus la superan en algunos aspectos, perdiendo el liderazgo absoluto en esta gama, aunque cuenta con argumentos que siguen siendo únicos, como la grabación de vídeo en formato AVCHD con un buen resultado y un sistema de enfoque continuo que funciona notablemente.

Además, cuenta con numerosos controles en su cuerpo para ajustar parámetros fotográficos con rapidez. Eso sí, a veces es fácil cambiar la posición de los botones por accidente. La construcción es impecable, como siempre, y la ergonomía correcta con la miniempuñadura que facilita su agarre.

En conjunto, sigue siendo muy atractiva, aunque ofrece algo menos de calidad final en las imágenes que algunas de sus competidoras. De nuevo, es una diferencia para nada exagerada, pero tiene su importancia.

Loading...