Análisis

Panasonic Lumix DMC TZ30, el renacer de un clásico

Las cámaras de Panasonic son unas de las que más tradición tienen en el segmento de las compactas, donde siempre ha tenido numerosos modelos atacando todo tipo de audiencias

Manuel Arenas

Panasonic Lumix DMC TZ30

27 junio 2012

La TZ30 es de gama media-alta o alta, con un diseño fruto de años de experiencia. La empuñadura se agarra muy bien, y la disposición de los botones, incluyendo el práctico Q-menú, es muy manejable.

Además, la pantalla es táctil para usar la interfaz que más convenga en cada ocasión. A pesar de tener un repertorio extenso de filtros y modos fotográficos asistidos, la cámara de Panasonic mantiene un dial de selección de modo muy tradicional, con PASM, sendos modos personalizables, así como el iAuto, filtros creativos y escenas. Y 3D mediante desplazamiento manual. El botón de vídeo está separado.

La óptica es Leica, con una buena nitidez en los resultados, aunque al aumentar la ISO de dejan ver algunos artefactos en forma de manchas amarillentas veladas. Así pues, dependiendo de qué se fotografíe, podremos tener un nivel de detalle más elevado que con otros modelos, pero con riesgo de tener algunos artefactos latentes. En cualquier caso es un buen trabajo.

El GPS es tendencia en este tipo de cámaras, y la implementación está muy bien, con puntos de interés y hasta un mapa en pantalla para llevar un seguimiento visual de las ubicaciones. Para ello será necesario grabar en la tarjeta SD los datos detallados con la cartografía de donde estemos o viajemos. El vídeo es también de buena calidad, con el modo AVCHD de hasta 28 Mbps como referencia de lo que se puede conseguir con el vídeo en una cámara compacta. Eso sí, se echa de menos conectividad WiFi.

 

PRUEBAS

  • Calidad a ISO 100 / a ISO 800: Buena /Normal
  • Calidad a ISO 1.600 / a ISO 3.200: Normal /Normal
  • Versatilidad de la óptica: Buena
  • Manejo del color: Normal
  • Calidad del vídeo: 27 Mbps, 1.920 x [email protected] fps
  • Conectividad: Buena
  • Facilidad para compartir contenidos: Mal, necesitas PC o Mac
Loading...
'); doc.close(); });