Panasonic Viera 42'', un televisor con conexión a Internet y Skype

La frontera que separa a los televisores de los PCs es cada vez más difusa. Esta no es la primera propuesta con conexión a la Red que analizamos, pero sí la única en la que hemos podido realizar videollamadas con calidad 720p

Juan Carlos López Revilla

2 noviembre 2010

Hay vida más allá de las 3D. No cabe duda de que esta es una de las tecnologías más apetecibles de cuantas están comenzando a implantar los fabricantes de televisores en sus últimas propuestas, pero no es la única. Con los paneles de alta definición campando a sus anchas prácticamente en los dispositivos de visualización de cualquier condición y tamaño, innovaciones como la conectividad DLNA o la posibilidad de enlazar nuestra cámara de fotos con la tele resultan prácticamente imprescindibles si queremos estar a la última.

Pero aún hay más. Las firmas de electrónica de consumo son conscientes de que actualmente la penetración de las líneas de banda ancha en nuestros hogares es muy elevada, por lo que casi todas están implementando en sus televisores de gama media y alta servicios que nos permiten acceder a buena parte de los contenidos (imágenes, vídeos, música e información de todo tipo) que comparten protagonismo en Internet.

Y uno de los productos mejor dotados en esta materia es este innovador televisor de Panasonic. Pero su atractivo no reside únicamente en la posibilidad de acceder a los contenidos de servicios tan populares en el ámbito de los PCs como YouTube o Twitter, sino también en su capacidad de permitirnos realizar videollamadas empleando una de las aplicaciones de más éxito en este campo.

menu-principal

Skype al 100%

Sí, así es. Este televisor, al igual que casi todos los Panasonic Viera de reciente hornada, nos permite hablar y realizar videollamadas desde nuestro sofá y sin necesidad de utilizar un PC. Solo necesitamos una línea de banda ancha y la cámara web de alta definición que podemos adquirir como accesorio.

Además, Skype está tan bien implementado que utilizarlo es pan comido. Podemos crear nuevas cuentas, adquirir saldo, llamar a teléfonos fijos y móviles... De hecho, podemos hacer prácticamente todo lo que nos permite abordar el cliente de esta herramienta para cualquier otro sistema. Y, por supuesto, debido a que es una plataforma cruzada, desde un televisor Viera dotado de la tecnología Cast podemos llamar gratuitamente a usuarios que estén conectados empleando cualquier otra plataforma, como ordenadores o teléfonos inteligentes.

No cabe duda de que buena parte del atractivo de este televisor reside en su «conectividad multimedia». Pero, además, tiene una calidad de imagen y una construcción comparables a las de los mejores productos de su franja de precios. Una última pincelada: viene razonablemente bien calibrado de fábrica.

skype-1


Cámara web HD

Disfrutar las videollamadas de Skype en una tele de 42'' o más es toda una experiencia. No obstante, necesitamos tener una línea de banda ancha y adquirir la cámara web de alta definición (720p) TY-CC10W de Panasonic. Cuesta 149 euros.

skype-2

Siempre a mano

En el lateral izquierdo del televisor encontramos algunos de los conectores que utilizaremos con más frecuencia, como 1 entrada HDMI, 2 puertos USB, 1 ranura CI (Common Interface) para contenidos de pago y 1 lector de tarjetas SD.

conectores-lateral

Gran conectividad

En el panel trasero residen 3 entradas HDMI, 2 euroconectores, 1 de vídeo por componentes, 1 D-Sub 15 y, aunque no aparece en la imagen, 1 puerto Ethernet.

conectores-trasera

Mando a distancia

Destaca por su ergonomía y por el generoso tamaño de los botones, pero su construcción, como es habitual, es mejorable.

mando

Muy asequible

La interfaz de usuario es intuitiva. Nos gusta especialmente debido a que permite encontrar cualquier función del televisor sin esfuerzo.

menu-inferior

Servicios on-line

• Dailymotion: Disfruta cientos de vídeos, cortos, tráilers y programas de televisión con uno de los servicios más populares de la Red.

dailymotion

• Eurosport: Si te gusta el deporte, no te pierdas este servicio. Estarás a la última.

eurosport

• Tiempo: Accede al último parte meteorológico en cualquier momento.

tiempo

• Euronews: Este servicio recopila noticias de trascendencia y rabiosa actualidad.

euronews

• YouTube: Todos los vídeos de este descomunal repositorio al alcance de tu TV.

youtube

• Picasa: Disfrutar las miles de fotos de este servicio en 42'' es una maravilla.

picasa

• Twitter: Accede a las últimas entradas de tus microbloggers favoritos.

twitter
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });