Pandora, la alternativa norteamericana a Spotify

Aunque durante un tiempo fue de pago, desde septiembre de 2011, podemos disfrutar de Pandora de forma gratuita… siempre y cuando habilitemos un proxy que deje constancia de que nos encontramos en EE UU, y no en España

Sergi Puertas

Pandora

5 febrero 2013

Por fortuna los 300 Kbps del proxy ProXPN son más que suficientes para sortear este escollo. Pandora te permite abrir una página, teclear el nombre de un solista o grupo y acceder a una extensísima selección de sus álbumes y canciones.

Con Pandora podemos navegar a través de una interfaz web clara y muy fácil de utilizar que pone a nuestra disposición un catálogo capaz de rivalizar con el que ofrece Spotify. Todo ello en cualquier PC, sin necesidad de descargar ningún programa, sin siquiera tener que registrarse. Pese a ello, tras darnos de alta, contaremos con la posibilidad de destacar nuestros temas favoritos, crear listas de reproducción y llevar a cabo otras acciones.

No cabe duda de que, hoy por hoy, Pandora supone la gran alternativa a Spotify para todos aquellos que saben lo que quieren escuchar y están decididos a encontrarlo. Para quienes no lo tienen tan claro, el servicio ofrece listas inteligentes que, a partir de una canción o un intérprete, elegirán música similar. Como sucede en Spotify, la calidad del sonido es algo inferior en régimen gratuito, aunque válida para la gran mayoría.