Pantallas panorámicas: Acer P243W

Las pantallas de Acer siempre se han caracterizado por un precio competitivo y unas prestaciones medias. En esta ocasión la calidad de la pantalla se ha mejorado notablemente, no así el apartado monetario

7 octubre 2008

Los colores muestran una pureza realmente fidedigna, mientras que la gama de grises es muy homogénea. Su elevada tasa de contraste (3.000:1) así lo corrobora, siendo también una de las mejores siempre en términos reales y no dinámicos, como ocurre en otros modelos. 

 

El acabado de la carcasa también obtiene nota. No ofrece ese toque diferenciador de otras soluciones como Asus, HP o Samsung, pero lo cierto es que, junto con el recubrimiento especial del panel para potenciar el brillo, esta pantalla no nos ha dejado indiferentes. Gracias a esta última característica, las películas se visualizan de la mejor forma posible e, incluso, el apartado de juegos también está cubierto con sus mínimos 2 milisegundos como tiempo de respuesta.

 

Los conectores son los necesarios a nivel de conectividad con el PC: D-Sub 15 (no recomendable a estas alturas), DVI y HDMI. Tampoco se han incluido altavoces, lo que bajo nuestro punto de vista es un acierto.