Pantallas panorámicas: Asus mk241

La firma taiwanesa está apostando fuerte por productos más allá de las placas base que tantas satisfacciones le han dado. En esta ocasión, la pantalla que os presentamos no es una excepción ya que combina con acierto diseño y robustez con funcionalidad de forma notable

9 octubre 2008

Es una pantalla que a priori ofrece 450 cd/m2 en cuanto al brillo y una interesante relación de contraste: 3.000:1. No obstante, este brillo no se mantiene homogéneo en toda la superficie, quedándose los bordes ligeramente más oscuros que el resto del panel.

 

Hay que señalar que estos detalles tan sólo se ponen de manifiesto en condiciones extremas, lo que no debe impedir que en el trabajo diario se conviertan en una traba. A la hora de mostrar los distintos niveles de gris el color tiende hacia el marrón, algo que es bastante complicado de contrarrestar incluso manipulando la temperatura de color desde el menú OSD.

 

En otro orden de cosas, nos ha gustado su gran robustez, que además no está reñida con el diseño, sino todo lo contrario. El acabado es bueno y los componentes utilizados de calidad, por lo que es una gran propuesta para los que también buscan esta característica. Si, además, eres de los que utilizan webcam, has de tener en cuenta que éste es el único modelo que la implementa en el chasis.