Pantallas panorámicas: Nec LCD2470WVX

Ya sabíamos de la calidad que Nec imprime a sus TFT, aunque ésta nos ha impresionado más de lo habitual. Sus características no son precisamente las ideales para aquellos que buscan lo mejor para jugar o ver películas, ya que su tiempo de respuesta no es de los más bajos y tampoco ofrece un gran ángulo de visión

17 octubre 2008

Sin embargo, los resultados obtenidos en el banco de pruebas indican que el panel es de los de mejor calidad de esta comparativa. Salvando un casi inapreciable desajuste en ciertos tonos de la escala de grises, el resto de características son realmente interesantes para aquellos que se dedican a trabajos relacionados con la imagen, donde se necesitan colores lo más fidedignos posibles.

 

Es el caso de los colores puros, prácticamente perfectos al ojo humano, con una iluminación sin diferencias en los distintos puntos de su superficie. La carcasa es tosca y carente del diseño característico de otros modelos actuales. De hecho, la imagen desde el lateral muestra un grosor inusual.

 

Lejos de ser un detalle negativo, esta característica permite una reducción importante del calor producido por el panel, algo que conlleva una mayor vida útil del dispositivo. Además, se trata de una de las pantallas más robustas que han pasado por el Laboratorio, lo que indica su enfoque hacia los entornos profesionales o de cara al público.

Temas Relacionados