Pantallas panorámicas: Samsung SyncMaster T240HD

Este equipo de Samsung puede ser considerado un híbrido entre una televisión y una pantalla para PC. De hecho, podría utilizarse en cualquiera de estos ambientes sin tener nada que envidiar a los modelos específicos para cada uno de ellos

19 octubre 2008

Su característica más llamativa además del diseño elegante del que disfruta, es su elevada conectividad, aportando incluso dos conectores HDMI o Scart y vídeo por componentes.

 

Como no podía ser de otra forma al incorporar sintonizadora TDT, la SyncMaster T240HD adjunta también mando a distancia, que nos permite manejar cualquier elemento del menú OSD. Hablando de éste, se nos antoja realmente completo e intuitivo, algo que los usuarios poco familiarizados con este tipo de configuraciones agradecerán.

 

En otro orden de cosas, la tasa de contraste se encuentra situada en 1.000:1 pero puede llegar a los 10.000 de forma dinámica. Lógicamente esta característica no es precisamente ideal para todos los modos de trabajo, ya que desvirtúa bastante los colores originales, pero es, sin duda, una interesante opción a la hora de reproducir películas o visualizar imágenes, ya que se potencian los colores hasta límites insospechados.