Pantallas panorámicas: ViewSonic VX2435wm

Fiel a la línea seguida por ViewSonic en las últimas propuestas de visualización, esta pantalla, especialmente recomendada para usuarios profesionales, ofrece un diseño prácticamente idéntico al de otros modelos

21 octubre 2008

En esta ocasión, aunque se ha eliminado la innovadora Docking Station para iPod, la colección de conectores es interesante, lo que le hacen una pantalla especialmente atractiva para aquellos que disponen de otros medios de reproducción en analógico, como suele ocurrir con la mayoría de consolas.

 

No obstante, en un principio se echa en falta un conector DVI, algo que queda bien cubierto con el cable DVI a HDMI incorporado en la caja. Además de ser un conector más pequeño, nos aseguraremos de la mejor conectividad posible. Ofrece el valor de brillo más elevado de la comparativa, con unos espectaculares 500 cd/m2. Sin embargo, no entendemos muy bien cómo los valores de fábrica mantienen este índice al 100%, lo que reduce, como en otros modelos, las posibilidades de calibración.

 

En cuanto a las pruebas, bien en términos generales, sin destacar positivamente en ninguno de los apartados pero tampoco negativamente. Nos ha parecido algo elevado el consumo eléctrico medio, que en concreto se ha situado en 90 w (exactamente la misma cifra que el fabricante indica como consumo máximo). Tampoco es especialmente rápido en su tiempo de respuesta aunque, a decir verdad, es difícil apreciar diferencia entre 5 y 8 milisegundos.