Pantallas panorámicas: HP w2408h

HP lleva ya algún tiempo blandiendo el concepto de informática personal en sus productos de consumo. Y en este caso tampoco ha sido desacertado. La w2408h es de esas pantallas que todo el mundo desearía tener debido a su diseño, acabado y ergonomía

13 octubre 2008

A costa de aumentar el fondo que ocupa la pantalla con el pie y soporte (casi 30 cm) se ha conseguido un excelente sistema para posicionarla a cualquier altura con un mínimo esfuerzo. También se puede rotar para situarla en modo retrato y leer textos o páginas web de la mejor forma posible.

 

Sin embargo, en el apartado de pruebas no ha obtenido los resultados que esperábamos, sobre todo a la hora de mostrar las distintas escalas de grises, que aparecen ligeramente azuladas, algo que a la hora de realizar edición de imagen, por ejemplo, puede resultar catastrófico al no aparecer estas tonalidades como deberían. Sin duda es debido a la aplicación de la tecnología Vivid Color. Manejando los distintos niveles disponibles desde el menú OSD se puede llegar a reducir este efecto, pero no eliminar.

 

Por el contrario, los colores puros se muestran bastante homogéneos a la largo de toda la superficie, lo que indica que el panel es de calidad. De hecho, el recubrimiento especial potencia el brillo y permite que la experiencia a la hora de ver una película o fotografías, sea excelente. Por último, decir que su precio nos parece razonable para estas características.