PaperPort 10 Profesional

Un clásico en la gestión documental personal con más opciones que nunca.

22 marzo 2005

Hace ya muchos años que conocemos la aplicación PaperPort y hemos de reconocer que no ha dejado de sorprendernos desde el principio. La última revisión que ha llegado a nuestras manos resulta sorprendente por múltiples razones. De entrada, se sigue utilizando como centro de trabajo un escritorio dividido en el que podemos crear tantas carpetas como necesitemos. Dentro de ellas, se guardarán todos los documentos que escaneemos o capturemos desde las más variadas fuentes. Así, podemos incluir imágenes de nuestra cámara digital, PDF descargados de Internet o cualquier documento proveniente de una aplicación (contabilidad, navegador Web, etc). Esto es posible porque se incluye el producto ScanSoft PDF Create!, con el que se genera una impresora virtual en el sistema encargada de generar un PDF a partir de cualquier clase de documento imprimible. Estos PDFse pueden proteger con claves de 40 o 128 bits.

A partir de aquí podremos agrupar varios PDF, reconocer con OCR una página capturada desde el escáner y pasarla a texto, enviar un fax, subir documentos a un FTP, etc. Todo ello con sólo arrastrar y soltar. Igualmente, se incluyen herramientas para corregir defectos en el escaneo. Incluso, gracias a la función All-in-One Search, es posible buscar toda clase de cadenas de texto en cualquier documento, texto, PDF e incluso imagen, gracias a la utilización del OCR. Existe una versión más sencilla para usuarios con escáneres planos a un precio de 99 euros.

En definitiva, un excepcional producto, con el que organizar, manejar y tratar toda clase de documentación que provenga de papel o archivos digitales.