Análisis

Paquete de adaptadores PLC TP-Link TL-PA511KIT

Los adaptadores PLC (Power Line Communications) representan un complemento muy atractivo para extender cualquier red de área local gracias a su extremadamente sencillo despliegue y muy razonable coste

Juan Carlos López Revilla

TP-Link TL-PA511KIT

13 junio 2012

Durante los últimos cinco años estas soluciones han ido haciéndose un hueco cada vez más amplio en el mercado de las propuestas de red, por lo que no es de extrañar que la mayor parte de los fabricantes de dispositivos de comunicaciones haya optado por lanzar sus propias soluciones Powerline.

Esta propuesta de TP-Link está constituida por dos adaptadores PLC de última generación diseñados para ofrecer una velocidad de transferencia máxima de 500 Mbps, lo que sobre el papel debería ser suficiente para facilitar el transporte vía streaming de vídeo en alta definición.

Su instalación es sencilla, pues para sincronizar los dos adaptadores solo es necesario presionar el botón alojado en su base en un lapso de tiempo breve. De esta forma, el enlace queda fijado mediante un canal cifrado utilizando el algoritmo AES de 128 bits. Por supuesto, para integrar más adaptadores PLC en la infraestructura solo tendríamos que conectarlos a la misma fase u otra cuyo tendido esté muy próximo, y pulsar el botón de sincronización. Nada más.

Esta propuesta es compatible con el estándar HomePlug AV. De hecho, durante nuestras pruebas pudimos transferir sin problemas vídeo en alta definición, debido, sobre todo, a la solvente protección que ofrece frente a los parásitos y el ruido eléctrico.

Loading...