Paquetes de edición de audio: Adobe Audition 3

La todopoderosa Adobe no defrauda con la tercera versión de su conocida aplicación Audition. Con una interfaz muy similar a la de anteriores entregas, tendremos la posibilidad de conmutar hasta tres diferentes vistas: edición de audio, creación de ficheros multipista y grabación de CD musicales

7 agosto 2008

Nos ha llamado poderosamente la atención el enorme muestrario de efectos disponibles, claramente agrupados según sus funcionalidades, así como otro tipo de herramientas tales como las de sincronización de banda sonora con su vídeo correspondiente y las distintas posibilidades de creación de sonido envolvente que contempla.

 

Nos ha gustado mucho el Bastidor de efectos, gracias al cual podremos reunir hasta 16 filtros diferentes, optimizar los valores de mezcla y guardar los ajustes para utilizar el mismo paquete posteriormente.

 

Asimismo, es de agradecer la posibilidad de visualización de la onda de entrada en tiempo real mientras procedemos a su grabación, sus capacidades a la hora de modificar volúmenes de manera extremadamente sencilla, además de las diferentes modalidades de edición de onda, entre las que se encuentran las de frecuencia, panorámica y fase espectral.

 

El apartado de manipulación de varios ficheros de audio simultáneamente es un aspecto que será necesario mejorar en posteriores ediciones para redondear esta potente suite.