Paquetes de edición de audio: Sony Sound Forge 9

Pocos son los desarrolladores que optan por lanzar al mercado una aplicación dedicada exclusivamente a la edición de audio. Sony sigue conservando esa buena práctica, que desemboca en la concepción de un producto mucho más sencillo de manejar e intuitivo que la mayoría de sus competidores al centrarse principalmente en esta labor

22 agosto 2008

Como consecuencia directa de lo anteriormente expuesto, dispone de un precio más asequible que lo hace apto no solamente para profesionales, sino también para aquellos usuarios que comienzan a desenvolverse en este mundillo.

 

Por otro lado, como grandes características podemos enumerar la posibilidad de grabar tanto en mono como en estéreo o en multicanal y exportar a formato Dolby Digital AC-3, las facilidades incluidas para marcar y gestionar regiones del archivo sonoro incluso en tiempo real a medida que grabamos, o las mejoras introducidas para mezclar diversas fuentes, mover clips de un sitio para otro o clonar señales mediante el método de arrastrar y soltar con el ratón.

 

La recodificación del audio (variación de la frecuencia de muestreo, canales y profundidad de bits por muestra) y la posibilidad de mezclar ondas de diferentes formatos (adecuación de los mismos de manera transparente para el usuario) son otras tantas de sus múltiples facilidades.

 

Como puntos negativos, indicar que no habría estado de más incluir un apartado específico para experimentar con distintos filtros en tiempo real de manera simultánea.