Pásalo de cine con el videoclub on-line Youzee

La startup española nace con el propósito de ofrecer a los amantes del cine y de las series una cuidada oferta de contenidos de una manera sencilla y divertida

Youzee

5 diciembre 2011

La startup española Youzee nace con el propósito de ofrecer a los amantes del cine y de las series una cuidada oferta de contenidos de una manera sencilla y divertida.

A la espera de la versión definitiva, que llegará en el primer trimestre de 2012, este servicio presume de un seleccionado catálogo que incluye títulos recientes, clásicos y series, sin olvidar propuestas específicas para el público infantil y para los amantes de los documentales y el manga.

Youzee cuenta con una suscripción mensual (6,99 euros) que permite redescubrir sin límites películas y series que ya se han exhibido en otras pantallas de forma cómoda, con distintas opciones de calidad (SD, HD o Full HD), opciones de audio y subtítulo, etc. Para acceder a las películas más destacadas de la cartelera y novedades en serie existe una oferta individual de alquiler, cuyo precio está en función de la calidad de reproducción y el grado de novedad (oscila entre 1,99 y 4,99 euros).

Youzee presentación

El servicio, al que actualmente solo se puede acceder mediante invitación, tuvo una presentación por todo lo alto en el madrileño Palacio de Santa Bárbara. El acto, preparado para que los asistentes volvieran a «sentirse como niños dentro de los escenarios de series míticas» contó con la presencia de Fernando Évole y Carlos Cruz, presidente y consejero delegado de Youzee respectivamente.

Ambos insistieron en que su proyecto es «una experiencia de entretenimiento» donde su negocio «son las películas» y que cuenta con «un capital 100% español y vocación europea». Para hacer realidad este servicio de vídeo bajo demanda reunieron un joven equipo de 46 personas, de 10 nacionalidades distintas y una edad media de 29 años.

El catálogo, «nuestra joya de la corona», se compone de alrededor de 1.000 títulos gracias a distintos acuerdos con 16 empresas de distribución, entre las que destacan grandes multinacionales (Sony, Disney, etc.), firmas enfocadas a proyectos independientes (Vértice) o propuestas para públicos determinados (Pocoyó). Desde la compañía insisten que se trata de una oferta “«viva» ya que tienen previsto enriquecer su catálogo en los próximos tres meses.

Youzee interfaz

De todas maneras, se tratará de un crecimiento «muy trabajado, no queremos una acumulación de títulos». En este sentido, José Pacheco, director de marketing, asegura que sus clientes tendrán la última palabra, «analizaremos las tendencias de consumo. Los gustos de nuestros usuarios serán la guía para la elección de futuros contenidos».

Durante la presentación, asistimos a una prueba en vivo para conocer de primera mano el funcionamiento de la plataforma. Por lo que pudimos ver, cuenta con un diseño minimalista en el que prima la sencillez de uso, un reproductor que carga el contenido en unos pocos segundos «siempre que el usuario disponga de una conexión de al menos 1,5 megas» y numerosas herramientas para compartir contenidos, insertar varios niveles de privacidad o activar un control parental.

Por último, destacar que aunque actualmente Youzee está disponible para ordenadores, pronto lo estará también para un amplio ecosistema de dispositivos, desde televisores con acceso a Internet y consolas de videojuegos hasta smartphones y tablets.

Loading...