Análisis

Pentax X90, cámara de objetivo fijo a buen precio

El último modelo de la serie X de Pentax se sitúa en la línea que divide las compactas y las réflex digitales se difumina, convirtiéndose en una alternativa interesante

Pablo Montañés

Pentax X90

31 agosto 2011

Se trata de una cámara con objetivo fijo, notable relación calidad/precio, que ofrece un zoom óptico de 26-676 mm. Su potentísima lente asegura una gran versatilidad no solo para captar imágenes lejanas, sino que, también, gracias a su modo macro es capaz de disparar con éxito a objetos que solo se encuentren a un centímetro de distancia. Lo normal en otros modelos es que el fotógrafo tenga que alejarse un poco más debido a la dificultad para enfocar.

Para asegurar la mejor calidad de imagen, el sensor CCD utilizado por Pentax incorpora tecnología SR (Shake Reduction), que aumenta considerablemente la estabilización de la imagen. Esta característica nos ha sorprendido gratamente y, junto a una sensibilidad de hasta ISO 6400, favorece la calidad final de las instantáneas con mucho movimiento, aunque no es así cuando las condiciones de luz son bajas, algo que también se puede extrapolar a la grabación de vídeo.

En el lado negativo debemos considerar el acabado del cuerpo, que no nos ha convencido demasiado, pues lo consideramos muy sensible a los arañazos.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });