Pentax K-r, cámara réflex de elevada sensibilidad

Esta propuesta nos ha sorprendido gratamente. Basta dedicar unos minutos a sus menús y tomar algunas instantáneas en condiciones exigentes para darse cuenta de que se trata de una cámara estupenda

Juan Carlos López Revilla

Pentax K-r

3 junio 2011

La Pentax K-r comparte la mayor parte de los atributos de su hermana menor K-x, como el chasis, practicamente idéntico y algo tosco en comparación con otras propuestas del mercado, o el sensor CMOS APS-C de 12,4 Mpíxeles con estabilizador, el procesador Prime II y la posibilidad de registrar imágenes en movimiento a 720p y 25 fps.

Pero entre ambas propuestas existen diferencias importantes que favorecen al modelo que estamos analizando. Las de mayor entidad atañen a la sensibilidad, que en este modelo alcanza un valor ISO de 12.800, y al disparo en modo ráfaga, que en la K-r asciende a 6 fps frente a los 4,7 de la K-x.

En lo que concierne a su calidad de imagen solo podemos concluir que compite de tú a tú con los mejores modelos de su segmento de precio. Su nitidez, nivel de ruido y fidelidad cromática rivalizan con los de las cámaras de Nikon y Canon.

Además, es uno de los modelos más rápidos y permite utilizar tanto una batería de tipo Li-Ión como pilas, aunque para emplear este último sistema requiere un adaptador. De haber contado con un chasis mejor acabado y más atractivo, habría conseguido nuestro premio Producto Recomendado.

Loading...