Pentax Optio M20

En su contenido tamaño, se esconde un flash realmente potente. Con nada más y nada menos que siete millones de puntos en su CCD, este modelo de Pentax se caracteriza, por el excelente brillo que obtenemos al realizar capturas con flash en entornos oscuros

16 febrero 2007

En su contenido tamaño, se esconde un flash realmente potente. Con nada más y nada menos que 7 millones de puntos en su CCD, este modelo de Pentax se caracteriza, al igual que ocurre con la cámara de Panasonic, por el excelente brillo que obtenemos al realizar capturas con flash en entornos oscuros. Sin embargo, en este caso los colores puros no se ven en modo alguno saturados, respetando bastante bien las diferentes tonalidades. Asimismo, cabe destacar la buena respuesta obtenida a la hora de trabajar en modo macro.
También nos ha llamado la atención la gran cantidad de modos de captura predefinidos que encontramos al pulsar el botón Mode, y que serán de gran utilidad para usuarios noveles. Por último, aunque también se ha decantado por el uso de pilas convencionales frente a las baterías de iones de litio, es la cámara que menos ve penalizado el tamaño por esta circunstancia.

Con un robusto diseño metalizado, en este modelo se echa en falta sin embargo un flash algo más potente.

Características
CCD 7 Mpíxeles y resolución de 3.072 x 2.304. Óptica 38-114 mm, LCD de 2,5” y alimentación por dos pilas tipo AA
Lo mejor
La luminosidad de las capturas en lugares cerrados además del respeto por la colorimetría
Lo peor
El sistema de alimentación que incluye compuesto por dos pilas tipo AA