Peter Jackson´s King Kong

Una muy digna versión interactiva de la nueva adaptación cinematográfica del clásico adaptado por Peter Jackson y el equipo de Ubisoft, para provenir de una película. Aspectos mejorables en un juego que se salva por la trama y la ambientación

17 noviembre 2005

Cansados como estamos de ver una y otra vez que los juegos que acompañan a las películas de moda tengan una calidad tirando a pésima, nos ha sorprendido gratamente esta versión de King Kong creada al hilo de la nueva versión de Peter Jackson, quien al parecer también ha contribuido a que el videojuego estuviera a la altura de la obra cinematográfica.

 

El título nos pone en la piel de Jack, un guionista de cine que se embarca en la aventura de rodar una película en una isla perdida llena de terribles criaturas. Las mismas con las que el usuario tendrá que acabar, ya sea en la piel de Jack, ya en la del propio Kong, ambos en defensa de la bella Ann.

 

Entrando en materia, se nota el cuidado puesto en el juego que hace que, aunque los gráficos no estén a la última, la ambientación logre que pronto nos olvidemos de la escasez de polígonos y los problemas de la cámara y del control (por cierto bastante diferente según a quien encarnemos) para meternos de lleno en una isla llena de peligros que nos mantendrán en una tensión constante.

 

Factores fundamentales para ello son tanto el diseño de escenarios como la cuidada ambientación sonora, con unos buenos efectos y una espectacular música. Todo ello eleva considerablemente la jugabilidad al ofrecernos una experiencia casi de cine que, cuanto menos, nos permite afirmar que se trata del mejor juego basado en una película de los últimos tiempos.

 

Requiere:

Pentium III a 850 MHz, 256 Mbytes de RAM, tarjeta gráfica de 32 Mbytes compatible con DirectX 9 y 1,5 Gbytes libres en disco duro

 

Género:

Arcade

 

Otras plataformas:

PS2 y PSP, GameCube, Nintendo DS y Game Boy Advance, Xbox y Xbox 360