Análisis

Photo & Graphic Designer 7, más diseño que edición de fotos

Aunque Magix ofrece Photo & Graphic Designer como una aplicación de edición fotográfica, en realidad, es una utilidad de diseño gráfico vectorial que ofrece, además, opciones de retoque fotográfico

Ramón Cutanda López

Magix Photo & Graphic Designer 7

15 octubre 2012

Aunque Magix ofrece Photo & Graphic Designer como una aplicación de edición fotográfica, en realidad, es una utilidad de diseño gráfico vectorial que ofrece, además, opciones de retoque fotográfico. Esa es su gran ventaja y, paradójicamente, su mayor inconveniente.

Si lo que buscas es hacer composiciones creativas, como folletos, calendarios, álbumes, etcétera, te resultará ideal, puesto que se trata de una herramienta de diseño vectorial que ofrece además numerosas plantillas y objetos para usar en tus composiciones. En estos frentes, el software se muestra muy potente y creativo.

Sin embargo, si lo que buscas es una aplicación para organizar, gestionar y mejorar tus colecciones de fotos, necesitarás usar un software complementario. La propia Magix ofrece Photo Manager Deluxe para esa tarea, que cuesta 49,99 euros. Photo Manager, y que es un excelente gestor, pero no editor. Así que lo que otras empresas ofrecen como un paquete indisoluble Magix lo ofrece por separado.

Photo & Graphic Designer ofrece herramientas de retoque muy potentes y de excelente calidad, pero son algo limitadas. Todo lo contrario de lo que sucede con las herramientas de creación, con las que podremos generar elaborados textos, formas y figuras fácilmente, incluso en 3D. Las imágenes hay que abrirlas una a una, lo que resulta muy inconveniente cuando se dispara en formato RAW y hay que revelar foto a foto; un proceso que, además, se realiza de forma automática, con lo que se pierde la ventaja de disparar en RAW.

Aun trabajando conjuntamente con Photo Manager Deluxe, únicamente resulta una alternativa recomendable para aquellos que quieran realizar trabajos creativos de maquetación, pero no para gestionar y mejorar grandes colecciones.

Loading...
'); doc.close(); });