Análisis

PhotoScape, una herramienta versátil aunque con ausencias

Una web algo simplona no es la mejor carta de presentación, pero, haciendo un acto de fe, nos encontramos con una herramienta en castellano realmente potente y sencilla y con muchísimas cualidades

Ramón Cutanda López

PhotoScape

22 noviembre 2012

Sus únicas limitaciones importantes son la falta de herramientas de selección y corrección por zonas, la ausencia de capas y un revelado automático de imágenes RAW. Pero quienes busquen una herramienta versátil y gratuita para un uso eminentemente doméstico, con la que poder mejorar grandes cantidades de fotografías fácilmente, tienen en PhotoScape una utilidad ideal.

Esta alternativa ofrece nada menos que trece módulos perfectamente integrados dentro de una interfaz sencilla, y a los que se accede mediante una pestaña superior. El módulo de edición, que es al que más atención le hemos prestado por su potencia y versatilidad, ofrece todas las herramientas que podamos necesitar, salvo las ya mencionadas de manipulación de las capas y la de selección de las zonas.

Por lo demás, son todas muy sencillas, aunque a menudo ofrecen la opción de corrección automática, lo que se agradece. A cambio, contamos con la posibilidad de insertar bocadillos, como en los cómics, y otras imágenes prediseñadas para darle un toque más divertido y diferente a nuestras fotografías.

Otras funciones que son también muy interesantes son la generación de marcos y bordes, mosaicos, combinación de imágenes para generar pósteres, GIFs animados, renombrado de archivos en tanda, captura de pantalla, procesador en tandas de imágenes en formato RAW, un visor de fotografías o impresión de lotes de imágenes.

Carece de la posibilidad de exportar los resultados a las redes sociales, pero la conversión en tandas es tan potente que no tendremos problema a la hora de generar copias de baja calidad que posteriormente podremos subir a la web con sin complicaciones.

Loading...