HP Photosmart A626

Inyección de tinta, con una profundidad de color de 24 bits, para todos los bolsillos y con pantalla de gran formato

20 enero 2008

En este caso, nos encontramos ante el segundo producto, junto a la propuesta de Epson, que centra su tecnología en la inyección directa de tinta.
Tal y como ocurría en el caso anterior, lo más destacable de las fotografías impresas con ella es el realismo y brillo que se obtiene en las diferentes tonalidades de color.
Sin embargo, en este producto, la velocidad de impresión es bastante más lenta, ya que emplea dos minutos y medio en generar una imagen en formato 10 x 15 mientras que el producto de Epson no sobrepasa el minuto.
Aunque el diseño utilizado por la firma es reducido y atractivo (sin llegar a las propuestas de sublimación), es el mismo que HP lleva utilizando desde hace tiempo en modelos más antiguos, es decir, no se ha renovado.
Eso sí, hay que destacar que la pantalla de gran tamaño que incorpora es táctil, pero carece de los controles de previsualización situados junto a ella que sí encontramos en otras impresoras.
No obstante, esta función es posible llevarla a cabo con el puntero que se adjunta.
En resumen, consideramos que esta es una impresora fotográfica con unas funcionalidades y prestaciones ligeramente por debajo de su competencia, pero que se reflejan claramente en su ajustado precio.

Características
Tecnología inyección de tinta. Resolución 4.800 x 1.200 ppp. Profundidad de color 24 bits. Pantalla táctil de previsualización 4,5 pulgadas
Lo mejor
El enorme tamaño de la pantalla de previsualización de fotografías a pesar de su ajustado precio
Lo peor
Tiene una velocidad de tratamiento inferior al otro modelo basado en inyección y analizado en estas páginas