HP Photosmart C6380 All-in-One, escáner excepcional

HP tiene experiencia en el segmento de los equipos multifunción. Prueba de ello, es el equilibrio entre la calidad del escáner y la de la impresora, con unos buenos resultados en las pruebas de resolución del escáner y una buena posición en impresión y copiado

Manuel Arenas

17 marzo 2009

El tiempo de exploración de documentos es más elevado, eso sí, aunque en lo que a tiempos de impresión se refiere se mantiene en una posición media. Utiliza un sistema de impresión de cinco tintas, con un énfasis especial en el acabado fotográfico. El programa Photosmart Essentials es perfecto para realizar proyectos creativos a partir de tus fotos, por ejemplo.

Desde luego que se pueden realizar tareas ofimáticas, e incluye aplicaciones tan interesantes como SmartWeb para trabajar con contenidos extraídos de páginas web e imprimirlos tanto en papel como en PDF, pero recuerda que su vocación fotográfica precisa que uses modos borrador con asiduidad para evitar que el consumo de tinta se dispare.

La conectividad WiFi y de red es perfecta para integrar el equipo en cualquier entorno sin la esclavitud del cable USB, aunque recuerda que no es un equipo pensado para cargas de trabajo elevadas ni para su uso intensivo por parte de muchos usuarios.