HP Photosmart C8180

La impresora multifunción de la firma con sede en California goza de gran calidad en términos generales. La inclusión de una unidad de escritura Lightscribe encarece el producto, pero aporta mucho juego al usuario que se dedique a este tipo de trabajos relacionados con los CD/DVD

14 junio 2008

En esta ocasión, nos encontramos ante un multifunción que, salvo en un detalle que consideramos importante, y del que hablaremos a continuación, probablemente sea el más completo de este mercado. Es el único que, además de la conexión USB, implementa las dos especificaciones de red (Ethernet y WiFi), además de Bluetooth 2.0. Las necesidades en este apartado, por tanto, están bien cubiertas. El detalle negativo que adelantábamos es la carencia de un alimentador automático para el escáner, esto supone que aquellos que realicen un uso intensivo de esta función no obtendrán el máximo rendimiento.

 

En cuanto a la carcasa, se ha mejorado con respecto a modelos anteriores, predominando en esta ocasión un plástico robusto con zonas en material de piano blanco, lo que le otorga un alto grado de elegancia.

 

No nos ha defraudado en las distintas pruebas a las que lo hemos sometido, destacando su velocidad de impresión, sobre todo, en modo borrador y manteniendo una notable calidad. En este sentido, la impresión fotográfica ha brillado con luz propia, aunque en determinadas áreas, las tonalidades grises sufren una cierta tendencia hacia el marrón.

 

Los amantes del serigrafiado en CD/DVD agradecerán la unidad óptica integrada capaz imprimir carátulas mediante la tecnología Lightscribe, eso sí, esta capacidad encarece el precio. Finalmente, admite el escaneo de diapositivas, mediante el oportuno adaptador.