HP PhotoSmart Plus, gran velocidad

En el frontal de este equipo multifunción WiFi podemos observar la estupenda pantalla táctil acompañada tan solo por las ranuras para tarjetas de memoria Flash. Adiós a las siempre engorrosas teclas

David Onieva García

26 febrero 2010

Al igual que ocurre con el equipo de Lexmark, el diseño del chasis de este dispositivo multifuncional ha quedado, a nuestro juicio, algo desfasado si lo comparamos con otras soluciones más compactas que podemos encontrar en el mercado. En esta tesitura, nos ha llamado la atención la imposibilidad de ocultar algunos elementos, como la bandeja de salida inferior o la pantalla de control, algo que sí permiten los productos de Brother, Canon y Epson. Eso sí, nos parece justo destacar que esta solución carece de botones de control, ya que los ingenieros de HP han implementado una versátil y precisa pantalla táctil que nos permite manejar la máquina de una forma intuitiva y cómoda.

hp2

En nuestras pruebas de calidad de impresión no ha destacado. Sencillamente, cumple en todos los ámbitos con holgura pero ha sido superada por otras propuestas. Aunque, eso sí, se encuentra entre las más rápidas tanto en el modo de impresión como en el de copia de documentos. De hecho, es el producto más veloz en la modalidad de copia a color y, además, con una calidad más que aceptable. Sin duda, una propuesta muy equilibrada.

Pruebas

Tiempo de impresión de texto (10 pág.)59"
Tiempo de impresión de gráficas (7 pág.)1'23"
Tiempo de copia a color (A4)25"
Tiempo de copia monocromo (A4)18"
Colorimetría (1-5)3
Saturación del color (1-5)4
Degradados en color (1-5)3
Degradados en monocromo (1-5)3
Detalle en zonas oscuras (1-5)3
Calidad de copia en color (1-5)3
Calidad de copia monocromo (1-5)3
MTF a 300 ppp 95 líneas (R/G/B)0.89/0.92/0.90
MTF a 300 ppp 180 líneas (R/G/B)0.77/0.85/0.82
Loading...