Pinnacle Studio Plus Versión 12, al alcance de todos

Esta nueva versión de uno de los clásicos en este campo fue analizada en nuestra revista, pero no podía faltar en esta comparativa. Hemos elegido una versión más básica (entonces fue Studio Ultimate), lo que ha venido bien para ajustarnos al baremo de precios

Miguel Ángel Cuevas

24 mayo 2009

Hecha esta salvedad, pasamos a ver una aplicación cuya interfaz apenas ha variado en los últimos años y que se caracteriza por su sencillez y excelente organización. Pinnacle sigue al pie de la letra lo de que «si algo funciona, por qué cambiarlo», y lo cierto es que, en este caso, no podemos poner ninguna pega. Bien es verdad que no le vendría mal un retoque estético, pero no es menos cierto que su interfaz destaca por hacer sencillo el trabajo de edición habitual, incluso a pesar de haber ido incorporando cada vez más posibilidades.

Especialmente indicada para los más novatos, si lo que queremos es ir un poco más allá en nuestras creaciones, sólo echaremos en falta algunas opciones de las versiones superiores pero mantiene las fundamentales, como los interesantes Temas de montaje, la herramienta Scorefitter para crear bandas sonoras, la exportación a formatos como el iPod, la PSP o móviles 3G y la publicación en Yahoo! Video y YouTube.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });