Pioneer CDJ-800 MK2

Máximo control para usuarios profesionales o amantes del Djing. Además podremos manipular archivos MP3 en CBR y VBR provenientes de un CD o slot-in

15 abril 2008

Pioneer no deja de sorprender en una de sus vertientes más encauzadas a los profesionales de las mezclas y del DJing. Tras asistir hace unos meses a la presentación de su nuevo lector de CD, que combina el acceso a través de USB y de disco (CDJ-400), os dejamos con uno de sus modelos más alabados y que combina un diseño robusto y unas funcionalidades espectaculares.

 

Muy similar al producto que ya nos presentaron hace un tiempo (CDJ-800), pero con la posibilidad de cargar cualquier tipo de CD que contenga canciones en MP3, admitiendo, a su vez, una gran cantidad de perfiles de codificación en este aspecto. Como puntos a favor, podemos destacar el exhaustivo control que nos proporciona el mando de lanzadera y la opción Vinyl, para manipular cualquier canción en formato digital como si de un vinilo se tratara aumentando su tempo, adelantándola o retrocediéndola, parándola con sólo presionar el mando e, incluso, realizar cualquier tipo de scratching.

 

A todo esto hay que sumar la gran variedad de efectos de looping que se podrán llevar a cabo y el almacenamiento de puntos de reproducción, entre otras cosas. Sin embargo, echamos en falta algún efecto adicional para introducir en la mezcla y un anclaje específico en el punto 0 del fader de pitch.