Pixmania cumple once años en el comercio electrónico

La compañía líder en e-commerce cumple 11 años de actividad en el mercado de comercio electrónico, con una facturación de 900 millones de euros

Pixmania

25 octubre 2011

La compañía líder en e-commerce cumple 11 años de actividad en el mercado de comercio electrónico, con una facturación cercana a los 900 millones de euros y 9 millones de clientes. Además tiene presencia en 26 países y cuenta con 18 tiendas en Europa, de las cuales tres se encuentran en España (Madrid, Valencia y Barcelona). En nuestro país, donde inició su actividad en el 2002, supera los 845.000 clientes, lo que supone el segundo mercado a nivel mundial.

Según Ulric Jerome, Director Ejecutivo de Pixmania, nuestro país tiene un enorme potencial, ya que está experimentando un considerable crecimiento en operaciones de comercio electrónico. De este modo, la estrategia del grupo es abrir nuevas categorías para así consolidar su enfoque multiproducto.

Otras de sus apuestas son las redes sociales, como Twitter o Facebook, en las que ya ha desarrollado interesantes proyectos de Social Shopping. Así, la compañía cuenta con un sistema para organizar compras de regalos para grupos de amigos.

La compañía cuenta también con el modelo de negocio eMerchant que consiste en la elaboración de plataformas de comercio electrónico independientes para otras empresas. Opera en otros segmentos, además de su portal de venta on-line para el usuario final, en los que desarrolla su actividad con las marcas Pixmania-Pro.com y PixPlace.com, dedicadas el sector empresarial.

 

Loading...