Análisis

Placa base de última hornada Asus P9X79 Pro

El modelo P9X79Pro analizado incluye un completo repertorio de tecnologías tanto para quienes quieran minimizar el ahorro de energía, como para quienes deseen exprimir el rendimiento al máximo

Manuel Arenas

Asus P9X79 Pro

21 diciembre 2011

La gama P9X79 de Asus es compatible con el chipset Intel X79 y el zócalo LGA 2.011 para procesadores Core i7 Sandy Bridge-E. Las herramientas de overclocking se centran alrededor de Turbo V, la BIOS UEFI de fácil gestión, o los procesadores de control de voltaje.

De todos modos, tan solo usando la funcionalidad Auto Tuning pudimos aumentar un 37% la velocidad del procesador Core i7 3960X hasta alcanzar más de 4,5 GHz de velocidad con refrigeración líquida compacta.

La conectividad es excelente, con todo lo que se puede demandar en la actualidad, con la excepción de Thunderbolt. Incluso, contempla la aceleración mediante caché del rendimiento de los discos duros mediante SSD Caching.

La BIOS UEFI es muy fácil de manejar, y el proceso de aumento de rendimiento o puesta a punto de los componentes y periféricos se realiza mediante una cómoda interfaz gráfica que se maneja con el ratón. Y no hay que olvidar que se pueden realizar todo tipo de ajustes mediante software en Windows (con la AI Suite).

Alcanza temperaturas elevadas en los disipadores de los componentes encargados de regular tensiones, sobre todo si se usan sistemas de refrigeración líquidos, aunque siempre dentro de valores seguros.

Puedes instalar hasta tres tarjetas NVIDIA para configuraciones SLI, y cuatro para AMD (CrossFire), con una disposición de las ranuras y componentes que facilitan mucho la instalación de dispositivos de elevado rendimiento, aunque el precio es tan elevado como las prestaciones, claro está.

Temas Relacionados
Loading...