Plantronics GameCom 777, para jugones

En nuestras manos, unos auriculares cuya particularidad es que ofrecen sonido Dolby Pro‑Logic gracias a la tarjeta USB incluida que separa y amplifica digitalmente los diferentes altavoces para producir un sonido envolvente

Oscar Condés Molinero

16 enero 2009

Con esto, Plantronics busca cautivar a los gamers, ofreciéndoles un producto con el que puedan oír a sus enemigos antes de verlos (si se acercan por su espalda) y comunicarse con los aliados gracias al micrófono incorporado. El resultado es muy bueno en líneas generales. Destacan en la recreación de las diferencias en las distancias de origen de los sonidos, aunque resultan algo flojos en cuanto a la reproducción del sonido de los altavoces traseros.

La calidad de audio es notable por lo que pueden ser un excelente complemento para escuchar música y ver películas, aunque estas tareas deben hacerse obligatoriamente en el PC pues el hecho de incorporar la circuitería multicanal en la tarjeta (con conexión USB) en vez de en los propios auriculares, invalida este uso si queremos disfrutar de ello en otro tipo de dispositivos.

Así, el producto está quizá demasiado enfocado a jugadores de PC, plataforma que desgraciadamente, está en plena decadencia. Para concluir, destacar el buen aislamiento y construcción, incluido el mecanismo que oculta el micro, del conjunto.