Plantronics Pulsar 590A

Un auricular Bluetooth de buena calidad sonora y precio abordable.

21 abril 2006

La fabricación de un dispositivo capaz de restituir con precisión las sutilezas de una grabación musical conlleva una gran dificultad. Los ingenieros de la firma estadounidense Plantronics pueden presumir de haber sido capaces de poner a punto un auricular que aúna un sonido muy depurado y la ligereza que demandan los usuarios de ordenadores portátiles, reproductores MP3, consolas de videojuegos y teléfonos móviles, entre otros dispositivos.

Aunque reproduce con solvencia todo el espectro de frecuencias, destaca a nuestro juicio la restitución de los graves y medios, una característica en la que influye decisivamente el material empleado en la fabricación de los polivalentes transductores del Pulsar 590A. En nuestras pruebas hemos utilizado software musical que conocemos perfectamente, como la excelente Bring it on home de Doug McLeod en formato XRCD y Poem of chinese drums, un tema excepcional extraído de la última compilación de la audiófila Burmester.

La primera composición puso de manifiesto la solvencia con que el Pulsar 590A materializa la siempre comprometida voz humana, mientras que el segundo tema nos permitió contrastar la eficacia con que restituye las bajas frecuencias. Sin embargo, en la parte alta del espectro nos parece menos competente, algo que pudimos constatar durante la reproducción del tema Is this love de Bob Marley & The Wailers.

A su favor debemos destacar la posibilidad de transportar la señal de audio hasta el auricular empleando una conexión Bluetooth, lo que permite utilizarlo con teléfonos móviles, PDA y otros dispositivos compatibles con este estándar. También valoramos positivamente la amplia cantidad de aditamentos incluidos, especialmente el cargador USB que permite alimentarlo desde un PC.