La Wii U podría tener una tienda propia de aplicaciones

La compañía japonesa Nintendo podría aprovechar la pantalla táctil del controlador de su nueva consola para que pueda acoger en su almacén una «amplia variedad de aplicaciones»

Nintendo Wii U videoconsola juegos

30 diciembre 2011

La empresa de videojuegos Nintendo podría ser la próxima en subirse al carro del negocio de las aplicaciones. Ya con dos pequeñas tiendas que ejercen en parte como tal, la DSi Shop para su portátil, y Wii Shop, para su plataforma de movimiento, la nipona estaría preparando la introducción de una app store especial para su nueva consola Wii U.

La japonesa intentará explotar el formato tablet de su controlador y las posibilidades que permite su pantalla táctil y habría creado un ecosistema de aplicaciones para tal fin. Así lo asegura el diario The Daily, de acorde a fuentes próximas a la compañía japonesa. Parece que se tratará de una app store mucho más completa que las que ya tiene la firma, puesto que hasta la fecha éstas solo permitían juegos y utilidades básicas.

El almacén digital, sin nombre de momento, se espera que acoja una «amplia variedad de apps». Sus usuarios podrán ejecutar aplicaciones de forma independiente en el controlador y dado el diseño de éste, «no será difícil de imaginar que sirva para consultar el email, navegar por Internet, o acceder a redes sociales», explica The Daily.

Habrá que esperar unos meses para ver cómo es exactamente esta plataforma y conocer cómo gestiona Nintendo la monetización de su tienda de aplicaciones, decantándose por un programa de puntos o bien sistema de pago más parecido al de la App Store de Apple.

La Wii U se dejó ver por primera vez en la pasada feria E3 y su lanzamiento se espera para segundo trimestre de 2012.

Temas Relacionados