Power Translator 15 Language Suite, integrado en redes sociales

Este traductor a ocho idiomas cuenta con cuatro diccionarios técnicos especializados y se integra totalmente con Microsoft Office y con las redes sociales

Ana Sánchez Delgado

Power Translator

23 marzo 2012

Este traductor a ocho idiomas cuenta con cuatro diccionarios técnicos especializados y se integra totalmente con Microsoft Office y con las redes sociales.

La nueva versión de Power Translator sigue brindando a sus seguidores sus funciones más tradicionales: LogoTrans, ClipTrans y FileTrans. Con ellas, podremos traducir pequeños textos rápidamente, convertir a otro idioma el contenido del Portapapeles y conseguir una traducción de un grupo de archivos, respectivamente. En síntesis, no son muchas las novedades en este sentido.

Sin embargo, la suite que nos ocupa exhibe algunas funcionalidades que le confieren excelentes cualidades para trabajar en el mundo de las redes sociales. Así, por ejemplo, en el módulo LogoTrans, podemos introducir una frase para publicar en Facebook que describa nuestro estado. La traducción será instántanea y, a través del menú de Archivo, accederemos a la opción Publicar en Facebook. La primera vez que utilicemos esta función, la herramienta nos pedirá autorización para usar nuestra cuenta en la red social. Un proceso muy similar realiza a la hora de publicar tweets.

En cuanto a la calidad de traducción, no nos ha defraudado: buen resultado, con excelente precisión. Si a esto unimos la cantidad de funciones que conserva de anteriores entregas, como traducir comandos de voz a texto, y otras nuevas prestaciones, entre las que encontramos la posibilidad de convertir a otro idioma una imagen de la pantalla del ordenador, se alza como una excelente opción de compra para aquellos que estén dispuestos a invertir los casi 200 euros que cuesta esta suite.

Temas Relacionados