Prince of Persia, mejor que nunca

Shigeru Miyamoto, Richard Garriott, Peter Molyneux, Kazunori Yamauchi… Son algunos de los creadores cuya obra ha hecho de la industria de los videojuegos lo que es hoy. La lista está completa con el nombre de Jordan Mechner, el artífice del primer Prince of Persia

Juan Carlos López Revilla

27 marzo 2009

Aquel título llegó a las tiendas en 1989 y provocó una catarsis entre los adeptos a los videojuegos debido a sus excepcionales animaciones y sublime ambientación, inspirada claramente en Las mil y una noches. Desde entonces hemos podido disfrutar cerca de una decena de secuelas y remakes, algunos muy buenos y otros mejorables. Por fortuna, la calidad de esta entrega es muy alta.

Es fiel a la ambientación y el «tono» del título original, y sigue la estela de la trilogía de Las Arenas del Tiempo. Pero aporta dos ideas originales. La más evidente son sus gráficos cel-shading, que nos parecen magníficos y respetan la ambientación de la serie. Además, esta técnica brinda al motor gráfico la posibilidad de moverlo todo con mucha suavidad.

La segunda novedad es más llamativa, y consiste en que en esta aventura no estaremos solos. Elika, la princesa que nos acompaña en nuestras andanzas, ha sido agraciada con poderes sobrenaturales que nos resultarán de gran ayuda para llevar a buen puerto nuestra misión: acabar con Ahriman, el Dios de la oscuridad.

Buenos gráficos, dos personajes cautivadores, un control intuitivo, escenarios de ensueño, una banda sonora estupenda… Este Prince of Persia tiene los ingredientes necesarios para cautivarnos.

Género:

Acción/Aventura

Multijugador:

No

Otras plataformas:

PC, Xbox 360 y Nintendo DS

Loading...