Private Disk Lite 2.09

Crea y gestiona tus propias unidades de disco virtuales encriptadas. Esta versión permite definir volúmenes cifrados de almacenamiento del tamaño deseado, incluyendo la posibilidad de darles formato utilizando para ello cualquiera de los tres sistemas de archivo compatibles con Windows (FAT, FAT32 y NTFS)

14 marzo 2007

Crea y gestiona tus propias unidades de disco virtuales encriptadas. Esta versión permite definir volúmenes cifrados de almacenamiento del tamaño deseado, incluyendo la posibilidad de darles formato utilizando para ello cualquiera de los tres sistemas de archivo compatibles con Windows (FAT, FAT32 y NTFS), así como la opción de especificarlos como ocultos. Aunque un disco virtual se defina de esta manera, el archivo físico podrá ser visualizado desde el Explorador si se encuentra activada la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos en Opciones de carpeta, ya que cada una de las unidades precisadas son, en realidad, un fichero del tamaño asignado que residirá en el disco duro de nuestro equipo.
Private Disk Lite introduce una serie de interesantes herramientas adicionales, tales como permitir el acceso exclusivo de ciertas aplicaciones a nuestras unidades, encontrar la contraseña de acceso mediante la utilización de la fuerza bruta, en caso de olvidarnos de ella, y manejar la aplicación utilizando mandatos desde la línea de comandos. Comparando este software con otros que también se han analizado, echamos de menos una mayor variedad de algoritmos de encriptación (sólo está soportado AES 256 bits), así como un mejor rendimiento en la creación de discos virtuales.
Características
Crea y gestiona unidades de disco virtuales a la carta encriptadas mediante el algoritmo AES 256 bits
Lo mejor
Gran variedad de herramientas adicionales, incluyendo la posibilidad de manejar la aplicación a través de la línea de comandos. Si eres estudiante, podrás conseguirlo a un precio de 24,95 euros
Lo peor
La poca variedad de algoritmos de encriptación que podemos elegir, ya que únicamente contempla AES 256 bits

Contacto
Dekart
www.dekart.com