Mirada Experta

Project Shield: la primera consola de NVIDIA

Fue uno de los bombazos del pasado CES de Las Vegas: tras la buena acogida de los procesadores móviles Tegra y la experiencia que atesora la compañía en tarjetas gráficas, da el salto con su propia videoconsola

Alberto Castro Gallardo

NVIDIA Project Shield

8 abril 2013

La frontera entre la videoconsola portátil y la minitableta se difumina con Project Shield, que también permite jugar con el PC en remoto. Y lo hacen apostando por Android como sistema operativo y con una pantalla táctil de 5" que, una vez levantada, deja al descubierto un completo gamepad para controlar cualquier juego a la perfección.

Pero además de disfrutar de títulos de Google Play, NVIDIA TegraZone y Steam, también es capaz de comunicarse con los PC que cumplan determinadas características y disfrutar también de juegos para Windows. Estos son los primeros detalles que se han dado a conocer:

1. Muy compacta

Con solo plegar la pantalla sobre sí, podremos transportar la consola fácilmente. En su parte posterior se integra un puerto USB, salida de vídeo HDMI, minijack para auriculares y ranura para tarjetas micro-SD. No obstante, el diseño final todavía puede experimentar cambios.

NVIDIA Project Shield

2. Con Android

La pantalla táctil de 5 pulgadas con 1.280 x 720 puntos de resolución (lo que equivale a una densidad de 294 ppp) es perfecta para manejar Android, y podremos instalar cualquier aplicación disponible en Google Play. En un principio, se ha anunciado que vendrá con Jelly Bean.

NVIDIA Project Shield

3. Control y sonido

Al levantar la pantalla, disponemos de un sistema de control prácticamente idéntico al de los mandos de las consolas de sobremesa, así como un juego de altavoces integrado con reflector de bajos (capaz de emitir el doble de graves que los portátiles de gama alta).

NVIDIA Project Shield

4. NVIDIA Tegra 4

El cerebro de Project Shield es el flamante procesador móvil NVIDIA Tegra 4, sucesor del popular Tegra 3 (presente en muchos smartphones de gama alta) y que cuenta con una GPU GeForce de 72 núcleos y CPU ARM de 4 núcleos Cortex-A15. Potencia y bajo consumo se dan la mano.

NVIDIA Project Shield

5. PC en remoto

Además de disponer de cualquier juego para Android y del catálogo TegraZone de NVIDIA, la consola funciona como receptor de juego inalámbrico (tanto la pantalla como el mando) con cualquier PC cercano que esté equipado con una GPU NVIDIA GeForce GTX 650 o superior.

NVIDIA Project Shield
Temas Relacionados