La próxima Xbox podría dejar de utilizar el lector de discos

Microsoft estaría estudiando prescindir de los discos físicos en su nueva consola Xbox 720, que llegará al mercado en 2013, y optar por la descarga directa o el streaming

Microsoft anuncia un disco duro de 250 Gbytes para la Xbox

12 marzo 2012

Microsoft estaría estudiando prescindir de los discos físicos en su nueva consola Xbox 720, que llegará al mercado en 2013, y optar por la descarga directa o el streaming.

A la espera de la confirmación oficial de la estrategia de Microsoft, que parece que puede llegar en el próximo E3 de Los Angeles, el portal de noticias inglés sobre videojuegos MCV ha adelantado que los de Redmond planean renunciar a los sistemas de discos ópticos.

Según este portal, parece que la intención de Microsoft es apostar por sistemas más flexibles capaz de adaptarse con naturalidad a los rápidos cambios tecnológicos. De esta manera, la nueva Xbox integraría fórmulas de distribución digital como descargas o streaming, y modelos de almacenamiento como tarjetas o incluso cartuchos.

Estos sistemas están presentes en las portátiles como la Nintendo 3DS o la PS Vita pero todavía nadie se ha atrevido a utilizarlos en las consolas de sobremesa. Sin embargo, las ventajas económicas resultan evidentes al no ser necesario integrar un sistema de reproducción de discos, refrigeración, etc.

Además, tampoco les obligaría a adoptar la tecnología Blu-ray desarrollada por su gran competidor Sony y podrían centrarse en modelos de distribución on-line, un segmento que Microsoft lleva apostando desde hace años.

Loading...