Punch-Out!! con más pegada que nunca

De vez en cuando, las desarrolladoras de videojuegos de mayor veteranía deciden desempolvar alguna de las licencias que mayores réditos les han proporcionado en el pasado para comprobar si hoy en día siguen teniendo una aceptación destacable

Juan Carlos López Revilla

18 noviembre 2009

Precisamente, la cualidad de un auténtico clásico consiste en que es capaz de soportar estoicamente el paso del tiempo y saciar la sed de los jugones actuales en la misma medida en que lo hizo años atrás. Este es el caso de Punch-Out!!, un arcade de boxeo que hizo las delicias de los entusiastas que visitaban los salones de máquinas recreativas a mediados de los 80, y que unos años más tarde llegó a NES y Super NES.

La principal cualidad de esta flamante versión para Wii consiste en que es absolutamente fiel al juego que pudimos disfrutar hace más de 20 años. Además, el sistema de control ha sido bien adaptado a las posibilidades de Wii y resulta muy asequible. Para derrotar a nuestros rivales tendremos que combinar el mando de la consola y el nunchuk, lo que nos permitirá realizar fintas, jabs, ganchos… De todo.

Eso sí, no es aconsejable golpear al tuntún si no queremos besar la lona a las primeras de cambio. Y es que, aunque esta propuesta no pretende ser realista, exige combatir con destreza y atención. Pero, sin lugar a dudas, su principal cualidad es su enorme capacidad de entretener. Sí, al igual que el título original. Dadle una oportunidad y no os arrepentiréis.

Loading...
'); doc.close(); });