Quejas en Japón por fallos en la nueva PlayStation Vita

Tras su puesta a la venta en Japón este pasado fin de semana, la nueva videoconsola de Sony, la PlayStation Vita, ha generado un alud de quejas por fallos en su funcionamiento

PS Vita

21 diciembre 2011

A Sony no paran de surgirle problemas. Tras la puesta a la venta en Japón de la nueva PlayStation Vita, se ha generado un alud de quejas por fallos en su funcionamiento. La compañía ha publicado un comunicado en el que expresa sus disculpas y ofrece una actualización de software después de recibir un aluvión de quejas sobre su dispositivo recién estrenado.

Al parecer, los usuarios han denunciado ante la empresa nipona que la pantalla táctil de la consola no responde, se bloquea y se congela. Sony ha vendido en dos días en Japón 321.400 unidades de PlayStation Vita, máquina que llegará a Europa en febrero de 2012.

Aunque la cifra de ventas no ha superado a la de la Nintendo 3DS, que vendió 371.000 durante sus dos primeros días, el número de PS Vita vendido es elevado. Eso sí, las quejas por los problemas técnicos han restado brillo al lanzamiento. Sony asegura que «algunas cuestiones pueden ser resueltas por procedimientos sencillos que pueden hacerse en casa».

Sony ha lanzado la PS Vita con un gran catálogo de 24 juegos y admite que su objetivo es mantener las ventas de la consola durante los próximos meses. La anterior consola portátil de la compañía, la PSP, ha vendido 73 millones de unidades en todo el mundo. Para potenciar las ventas, se está cocinando una nueva horneada de juegos capaces de conectarse a Internet a través de 3G y WiFi. Está previsto que la nueva consola salga a la venta en Estados Unidos y Europa el próximo 22 de febrero.