be quiet! Straight Power 700W

La empresa alemana lanza al mercado una fuente de alimentación silenciosa y dotada de una importante entrega de corriente

19 mayo 2008

Aunque el ensamblaje y mecanizado de las fuentes de alimentación de esta firma se lleva a cabo en China, el diseño industrial y la ingeniería proceden de Alemania. Como reza el nombre de esta compañía, su principal objetivo es poner a punto soluciones avaladas por un nivel de emisión de ruido muy bajo, de hecho, esta fuente es una de las más silenciosas que hemos tenido ocasión de analizar. Aun así, no se trata de una solución poco versátil.

 

Su potencia de salida asciende a unos en absoluto despreciables 700 vatios, lo que permite utilizarla para alimentar con suficiencia los componentes de prácticamente cualquier PC de última generación. Además, su acabado es realmente bueno y su diseño, magnífico. Como muestra, un botón: incorpora cuatro líneas de alimentación independientes de 12 voltios, lo que garantiza una estabilidad a prueba de GPU exigentes.

 

Sólo podemos poner dos pegas a esta propuesta: no incorpora cables extraíbles, lo que contribuye a desordenar aún más el habitualmente abigarrado interior de los PC y dificulta en cierta medida el flujo del aire. Y, una vez más, nos hemos topado con un cable de conexión a la red eléctrica mejorable. Aun así, nos parece un gran producto.