Reproductor de Blu-ray Disc LG Living Box HR500

Este nuevo dispositivo de LG llega al mercado como reemplazo de una serie a la que aporta una novedad fundamental: la presencia de un reproductor de Blu-ray, que se suma a algunas características de lo más interesante en el ámbito multimedia

Javier Pastor Nóbrega

13 junio 2010

Por ejemplo, podemos grabar un programa de TV en su disco duro de 250 Gbytes y, al mismo tiempo, disfrutar viendo otra emisión en alta definición gracias a su doble sintonizadora TDT Full HD. Además, si hemos almacenado en él nuestros ficheros de imagen, podremos reproducirlos sin problemas, ya que admite una amplísima variedad de formatos, como JPEG, PNG, MPEG2, MPEG4, DivX, MKV Matroska, AVCHD… Su soporte de formatos de sonido es igualmente destacable, tanto en el caso de la reproducción de audio (aparte de WMA o MP3, soporta el formato sin pérdida FLAC) como en el de las salidas Dolby Digital/Dolby Digital+, DTS, Dolby TrueHD y DTS HD/MA.

El reproductor de Blu-ray integrado es, como decíamos, otra de sus grandes novedades, ya que, además de contar con soporte para DVDs con escalado a 1.080p, permite reproducir el cada vez más extendido formato BD y del que la compañía estima que se consolidará a lo largo de este año.

lg-detalle

Una conectividad muy cuidada

Esta propuesta dispone de una contundente conectividad, entre la que se incluye, junto a USB plus 2.0 y HDMI, WiFi y soporte del protocolo DLNA, algo perfecto para compartir de manera inalámbrica contenidos entre cualquier dispositivo que soporte esta norma, por ejemplo, entre nuestro ordenador y el HR500.

El menú de operación y la interfaz de uso están bien diseñadas y se controlan con un mando a distancia bien acabado, aunque hay ciertos retardos en algunas operaciones, como en el acceso a las grabaciones realizadas. Asimismo, en la propia interfaz del producto, tenemos un acceso directo a YouTube para disfrutar de los vídeos del popular portal de Google en la televisión. Con todo y con eso, nos encontramos ante un producto muy completo que atraerá a aquellos que prefieren no lidiar con un PC en el salón.

4583334457_d4608d0bf0_b

Un grabador más abierto

El LG HR500 cuenta con un doble sintonizador TDT HD acompañado por otro elemento fundamental: un disco duro de 250 Gbytes en el que podemos realizar grabaciones mientras vemos otro programa. La ranura USB permite almacenar contenidos en dispositivos externos en MPEG-4 con el contenedor .ts (Transport Stream), una gran noticia que hace que las grabaciones sean compatibles con otros dispositivos y que se puedan editar fácilmente.

Loading...