Resident Evil 4 Wii Edition

Este remake está perfectamente adaptado al innovador control de Wii, en lo que seguramente sea el mejor juego de la saga con el permiso del primer Resident Evil para PSX. Apuntar y disparar no será  tarea dura con el Wiimote. Esta experiencia se verá incrementada cuando veamos el nuevo Umbrella Chronicles, exclusivo para Wii

1 julio 2007

La mayor parte de los fans de esta saga está de acuerdo en que esta entrega es la mejor de todas debido a su acertada ambientación y, sobre todo, a su elaborada historia (curiosamente, la trama arranca en nuestro país). El título original apareció para GameCube y su aplastante éxito animó a los responsables de Capcom a adaptarlo poco después a PlayStation 2 y, hace unos meses, también a PC.

 

Este precedente explica qué interés tiene ahora lanzarlo para Wii, aunque sólo en parte. Y es que realmente es el mismo juego que disfrutamos hace ya más de dos años, con la misma historia, los mismos gráficos e idéntico sonido, pero el sistema de control ha sido adaptado totalmente a las posibilidades de Wii.

 

En esta ocasión para manejar a Leon y Ada recurriremos a nuestro Wiimote y al nunchaku simultáneamente. El stick analógico nos permitirá desplazarnos por los escenarios con una soltura pasmosa, con la cruceta del mando de Wii podremos desviar nuestra mirada en cualquier dirección, etc.

 

Lo cierto es que las posibilidades de la última consola de Nintendo con este tipo de juegos son fantásticas, de hecho este sistema de control nos permite sumergirnos en la acción de una forma mucho más intensa. Si además contemplamos que no cuesta mucho hacerse con el manejo y que ha salido a un precio fantástico, es evidente que resulta absolutamente recomendable.

 

Multijugador:

No

 

Otras plataformas:

PC, PS2 y GameCube