Resident Evil 5, trama y gráficos magistrales

Un RE a la luz del día no puede ser. ¿O sí? Es una de las sorpresas que nos ha deparado Jun Takeuchi, alma máter de esta entrega. La razón estriba en su localización, África, continente al que ha arribado el virus T en la que es la mutación más agresiva de la saga

Juan Carlos López Revilla

30 julio 2009

Por fortuna, volvemos a meternos en la piel de Chris Redfield, el aguerrido miembro de los S.T.A.R.S. que controlábamos en la primera entrega. En la actualidad pertenece a la B.S.A.A, pero su objetivo es el mismo: erradicar cualquier rastro de terrorismo biológico y acabar con los culpables de esta pandemia. Para lograrlo, contamos con la ayuda de Sheva, una intrépida agente de la B.S.A.A. especialmente dotada para el combate con armas de fuego.

RE5 nos ofrece una de las tramas más complejas y elaboradas de la serie. De hecho, los incontables guiños a las anteriores entregas encantarán a los incondicionales de la saga de Capcom. Sin embargo, resulta demasiado parecido a RE4. Su predecesor fue un título magnífico, pero desde su lanzamiento han transcurrido cuatro años.

Durante este tiempo el sistema de control debería haber evolucionado. Y no lo ha hecho. Lo que sí ha mejorado mucho es su factura técnica. La versión que hemos analizado en profundidad es la de Xbox 360, pero nos consta que la de PlayStation 3 también está impecablemente acabada.

En definitiva, un colofón que hará las delicias de los fans por su elaboradísimo y resolutivo hilo argumental, pero que está lastrado por una evidente falta de innovación.

Género:

Acción

Multijugador:

Hasta 2 jugadores

Otras plataformas:

PlayStation 3