Resident Evil. The Umbrella Chronicles

Un divertidísimo FPS para Wii que hará las delicias de los fans de la saga, la cual recorreremos casi en su totalidad a través de los conocidos escenarios de Rancoon City y demás espeluznantes parajes. Destaca su aplastante jugabilidad

25 enero 2008

Muy pocos videojuegos pueden presumir de seguir vivos once años después del lanzamiento de la primera entrega, y menos aún de contar con millones de seguidores a lo largo y ancho del planeta. Aunque esta saga nos ha ofrecido títulos de calidad desigual, algunos de ellos pueden ser considerados pequeñas obras maestras, como, por ejemplo, las entregas segunda y cuarta.

 

Este The Umbrella Chronicles no es un Resident Evil convencional, sino un arcade de disparos por raíles que sigue la estela de los Gun Survivor. Eso sí, es muy superior a los FPS por raíles de esta serie que habían aparecido hasta la fecha. Y es que cuenta con dos alicientes que llamarán la atención de los muchos entusiastas de la saga: la posibilidad de conocer detalles inéditos sobre la perniciosa compañía Umbrella y el virus T.

 

En materia técnica este título, simplemente, cumple. Wii permite alardes gráficos mayores, pero lo cierto es que este apartado merece un notable alto. Una vez que estás jugando y empiezas a disparar a las decenas de zombis, hunters, tyrants y demás engendros, importa poco si algunas texturas son más o menos realistas. Lo que sí resulta algo molesto es que la cadencia de imágenes se resiente cuando aparecen muchos enemigos en la pantalla. Aun así, no sucede con demasiada frecuencia, por lo que no daña excesivamente la jugabilidad. En cualquier caso, la mejor experiencia lúdica la ofrece el modo de dos jugadores, máxime si, además, se utiliza la nueva pistola Zapper, que permite disparar con más comodidad y precisión.

 

Género:

Acción en primera persona

 

Multijugador:

Hasta 2 jugadores