Rise of Legends

La secuela del aclamado Rise of Nations garantiza emociones fuertes con la cantidad ingente de criaturas que podremos poner a nuestro servicio. El modo multijugador promete ser, cuanto menos, disputado; hasta seis jugadores simultáneos

15 marzo 2006

La estrategia en tiempo real es uno de los géneros con más adeptos entre los entusiastas de los juegos para PC. Mientras que las consolas se han posicionado con fuerza en otros ámbitos, la estrategia y la simulación de vuelo son patrimonio casi exclusivo de los ordenadores.

 

A pesar de que la competencia en este ámbito es muy dura, la anterior obra de Brian Reynolds obtuvo un considerable éxito, y todo parece indicar que esta secuela seguirá el mismo derrotero.

 

En esta ocasión podremos seleccionar una de las tres naciones dominantes: Vinci, Alin y Cuotl. Nuestra principal preocupación debe ser la obtención de recursos que nos permitan prosperar y, de esta forma, doblegar a las naciones rivales, aunque en esta ocasión cada raza tiene distintas necesidades.

 

El diseño de los personajes, los utensilios y las ciudades es magnífico, lo que ha permitido a los responsables del juego crear una ambientación única. Su solvente banda sonora, dotada de marcados tintes épicos, también contribuye de forma decisiva a situar al jugador en Aio, el planeta en el que se desarrolla la confrontación.

 

La única pega de cierta entidad que podemos poner a este juego es que el modo para un solo jugador nos parece bastante limitado, aunque, eso sí, la modalidad multijugador a 3 «hordas» es divertidísima.

 

Multijugador:

Hasta 6 jugadores