Análisis

Rockola, red social musical con servicios adicionales

Estamos ante un servicio español, lo cual favorece que podamos encontrar música de artistas nacionales, además de una serie de servicios adicionales muy interesantes en el área Rockola Xtra

Sergi Puertas

Rockola

20 julio 2011

Entre los servicios adicionales que ofrece Rockola, destacan las entrevistas a músicos, una agenda de conciertos o el modesto canal de vídeo Rockola TV. La página se estructura como una red social que observa la opción de publicar en otras, como Facebook, Twitter o Tuenti. Mientras escuchamos las canciones, podemos etiquetarlas, recomendarlas, establecer contacto con otros usuarios, etc.

Al igual que Pandora y otros servicios, tratará de sacar conclusiones acerca de nuestras preferencias musicales para en el futuro reproducir solo melodías que puedan gustarnos. Para ello, habilita dos botones que se muestran junto a los temas que suenan.

Gracias a ello, podemos especificar si un tema nos gusta o si no queremos volver a escucharlo. Pasado cierto tiempo y una vez el sistema haya recopilado suficiente información acerca de nosotros, se nos ofrecerán sugerencias personalizadas.

Loading...