Rollei X-8 Sports, robusta y sumergible

Robusta, muy compacta y fácil de utilizar. Son algunas de las características más destacadas de esta cámara de Rollei de la que nos ocupamos ahora. Y es que bastan unos pocos minutos para hacerse completamente con esta cámara fotográfica

Juan Carlos López Revilla

12 abril 2009

Sin embargo, no es ésta su principal cualidad. Su chasis ha sido diseñado para resistir impactos de intensidad moderada, temperaturas de hasta 5 grados bajo cero y un máximo de 10 metros de profundidad. Sí, permite hacer fotos bajo el agua sin necesidad de adquirir accesorio alguno. En estas condiciones la calidad de las imágenes es muy digna y, cuando la luminosidad ambiental es elevada, las capturas no adolecen de aberraciones significativas.

Sin embargo, cuando el entorno no es favorable, las tomas se resienten y padecen un nivel de ruido notable. No obstante, no debemos olvidar que se trata de una cámara de precio inferior a 250 euros. Su calidad es equiparable a la mayor parte de las opciones compactas de esa franja de precios, pero cuenta con el plus de permitir tomar instantáneas bajo el agua. Ahí reside su principal atractivo.

Loading...